WordPress, lo primero que tienes que hacer es elegir un servicio de alojamiento. Este será el hogar de su sitio web. Hay muchos servicios que ofrecen alojamiento para WordPress, pero nosotros recomendamos Bluehost, ya que es uno de los más asequibles y fiables. Una vez que haya elegido un servicio de alojamiento, tendrá que crear un nombre de dominio para su sitio web. Esta será la dirección que los usuarios escribirán en su navegador para acceder a su sitio.Por ejemplo, nuestro nombre de dominio es «thewebdevelopers.com».
El siguiente paso es instalar WordPress en tu cuenta de alojamiento. Esto puede hacerse de dos maneras: a través del panel de control proporcionado por tu anfitrión, o manualmente. Si no te sientes cómodo haciéndolo tú mismo, te recomendamos que pidas a tu alojamiento que lo haga por ti. Una vez instalado WordPress, podrás acceder al área de administración entrando en «yoursite.com/wp-admin» en tu navegador. Aquí es donde podrás añadir contenido, cambiar la configuración y gestionar todo lo relacionado con tu sitio web.
Ahora que tienes una comprensión básica de cómo funciona WordPress, pasemos a crear contenido para tu sitio web. En la próxima sección, te mostraremos cómo crear una página y un post sencillos en WordPress. ¡Permanece atento!
Crear contenido en WordPress es muy fácil e intuitivo. Puedes añadir páginas y posts desde el área de administración yendo a «Páginas» -> «Añadir nuevo» o «Posts» -> «Añadir nuevo».
Al crear una nueva página o entrada, podrás añadir un título, algo de contenido y seleccionar una imagen destacada. La imagen destacada es la imagen que se mostrará en la parte superior de tu página o entrada. Una vez que estés satisfecho con tu contenido, sólo tienes que hacer clic en el botón «Publicar» para que aparezca en tu sitio web. ¡Eso es todo y si tienes alguna duda puedes comunicarte al telefono Factoria Digital!